Así va la huelga

Trataremos en absolutsevilla de contar cómo está afectando la huelga general a nuestra ciudad en la que sí se han pactado algunos servicios mínimos. Aunque eso sí, las huelgas son como la feria, cada uno la cuenta según le ha ido; por eso según los convocantes CCOO y UGT esta mañana había unas 50.000 personas en la manifestación, mientras que según las fuentes policiales sólo había 15.000.

En el centro se han dado algunos incidentes cuando manifestantes han tirado bolas de pintura contra los comercios y han abucheado a los clientes, además varias tiendas de la calle Tetuán no han podido abrir sus puertas, porque se han encontrado las cerraduras inutilizadas. Se han arrojado huevos contra los vehículos que trataban de entrar en el parking de El Corte Inglés.

El tráfico en los accesos a la capital por la A-92, N-IV y A-49 se cortó esta mañana y se han quemado algunos neumáticos.

En Egmasa, el seguimiento de la huelga ha sido de entre el 40 y el 50 por ciento de media en la plantilla en toda Andalucía; también el 50% de la plantilla directa de funcionarios y miembros del personal laboral de la Diputación ha secundado la convocatoria de huelga. Asaja cifra el seguimiento de la huelga en un 20% y califica la jornada como “normal”.

Os agradecemos todos los comentarios y aportaciones que queráis hacernos.

Te puede interesar

Escribe un comentario