Así votaron los barrios de Sevilla en las elecciones autonómicas

elecciones

Ya conocemos el resultado de las elecciones andaluzas, en las que participó un 67,22 por ciento de la población mayor de 18 años, y hubo una abstención del 32,78 por ciento. Los socialistas vuelven a tener la mayoría, aunque no la suficiente para llegar a la absoluta, el Partido Popular cae, en esto coincide con IU, y aparecen Podemos y Ciudadanos.

En el gráfico se puede ver los resultados de las autonómicas, pero así votaron los barrios en Sevilla. En términos generales socialistas y populares vuelven a ganar casi en los mismos barrios que en las autonómicas de 2012, con la única excepción de San Pablo- Santa Justa, un enclave que pierde el PP en favor del PSOE.

Si hablamos del conjunto de la ciudad gana el PSOE, pero sin mucha ventaja. Los socialistas llegan al 30,8% frente al 27,2% de los populares. Son 14.000 votos más, 114.000 frente a 100.000. El PSOE obtiene mayoría en Macarena, Macarena Norte, Cerro Amate, Santa Justa- San Pablo y Alcosa- Torreblanca.

El PP pierde 50.000 votos en Sevilla, aunque vuelve a ser la fuerza política más votada en Triana, precisamente el barrio de la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Obtiene el 33,67%, con 9.248 votos. Mantiene su liderazgo en seis zonas: Casco Antiguo, Bellavista-la Palmera, Sur, Triana y de forma más intensa en Los Remedios y Nervión.

Podemos consigue llegar a los 66.000 votos en la ciudad, colocándose como segunda fuerza con más votos en cuatro distritos: los más poblados como Macarena Norte, Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro-Amate, desplazando al PP al tercer lugar, así como en el Casco Antiguo, feudo tradicional del Partido Popular.

Te puede interesar

Escribe un comentario