Astilleros plantea un ERE para todos sus trabajadores

Para los que no creemos en las casualidades no lo es que Astilleros de Sevilla haya presentado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para la totalidad de la plantilla de la factoría durante un año, precisamente el pasado viernes, Viernes de Dolores, cuando la ciudad entera está más pendiente de la Semana Santa que de cualquier otra noticia.

La empresa también ha entregado esa solicitud al comité de empresa, que afectaría a los 248 trabajadores fijos y temporales de la plantilla de la atarazana. En el expediente se alegan causas económicas, por falta de financiación para acometer pedidos, y también de carácter organizativo y productivo para su presentación.

Los representantes sindicales iniciarán a partir del próximo lunes la negociación del expediente. Estos también van a pedir explicaciones a la Agencia Idea, dependiente de la Consejería de Innovación, que es la encargada de dirigir la hoja de ruta para la reconversión de la empresa.

La empresa matriz de Huelva se encuentra inmersa en un proceso de petición de concurso de acreedores, y cuyos trabajadores tienen retrasado el cobro de sus últimas dos nóminas.

Te puede interesar

Escribe un comentario