Aumenta el número de espectadores en el Festival de Cine de Sevilla

Esta vez los ingresos en taquilla del Festival de Cine de Sevilla han batido récord, con una recaudación de 77.627 euros, es decir, un aumento del 41,85% respecto a la edición anterior. Esta cifra es importante porque no se han cambiado los precios de las entradas respecto a las ediciones anteriores. Siguiendo con los datos, en cuanto a venta directa se entiende que han asistido diariamente al cine 6.406 espectadores. La cifra total es de 74.316 en los diez días de festival.

También ha aumentado el número de personas que han podido disfrutar de las actividades paralelas, como exposiciones, conciertos, con 17.331 asistentes, o seminarios y galas.

En este balance del festival se ha querido destacar el esfuerzo para digitalizar las proyecciones, han sido 42 las películas proyectadas en formato Digital Cinema Package. Se han realizado 87 premieres españolas, lo que implica más de la mitad de las películas del festival y 14 de las producciones presentes en las secciones del festival optaron al premio Eurimages.

En cuanto al seguimiento por parte de los medios, se ha mantenido el número de prensa acreditada, pero la proporción de medios nacionales e internacionales ha aumentado.

Sobre el hecho de que el SEFF se haya pasado a otras salas de cine d la ciudad se ha comentado el buen resultado de la decisión.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario