Aumenta la demanda de locales comerciales en la capital

Según un informe sobre locales comerciales de BNP Paribas, durante los últimos cuatro años se ido registrando un crecimiento, aunque lento, del negocio de los locales comerciales en las zonas de más afluencia de la capital.

Aunque el consumo está retraído, por la situación de crisis que viven las familias, en este año 2011 hay un mayor volumen de demanda de información sobre los locales, según ha explicado Álvaro Rojas, director de territorial de Andalucía de BNP Paribas-Real State. Esto también puede deberse a que algunas personas buscan una salida laboral creando su propio empleo.

La previsión del Oxford Economic es que habrá un lento crecimiento para Sevilla en los próximos cuatro años.

El presidente de AlCentro, Enrique Arias, ha señalado que la derogación del Plan Centro ha activado la demanda de locales comerciales en la zona, y que la apertura del Metropol Parasol ha supuesto la reactivación del comercio en la zona. Por el contrario la implantación del sentido único de la calle Luis Montoto ha supuesto un descenso 20% en los precios del metro cuadrados de los locales comerciales, pero no hay datos negativos sobre el volumen de ventas que se mantiene en la zona.

En cuanto a Los Remedios, desde que se acabaron las obras en Asunción se ha recuperado la tasa de ventas.

Te puede interesar

Escribe un comentario