Aumentan las pernoctaciones en el mes de julio

Sin duda el pasado mes de julio, en cuanto al número de turistas en la ciudad, ha sido de los mejores, ya que ha habido un 73% de ocupación hotelera, según ha revelado la consultora Magma Turismo, aunque los precios siguen bajando. Así Sevilla se consolida como destino urbano, solo detrás de Barcelona. Si lo comparamos con el año pasado Sevilla ha crecido 3 puntos respecto al mismo periodo.

Si tomamos como referencia los destinos de Costa y no los urbanos, Sevilla se quedó sólo a tres puntos de Canarias, el más elegido, que ha tenido en el mes de julio un 76% de ocupación, a sólo 3 puntos. El turismo nacional es el que más pernocta en la ciudad, y en cuanto a los extranjeros, los más numerosos son los procedentes del Reino Unido. También ha beneficiado a la ciudad las revueltas del mundo árabe.

Durante el mes de agosto se espera que haya altas ocupaciones, mejor que el año pasado, lo que en muchos casos puede significar el 90 por ciento. Entre los españoles lo general es reservar a última hora, tendencia que se acentúa en la segunda quincena de agosto y que beneficia a nuestra ciudad.

En el mes de agosto España puede situarse a la cabeza del turismo mundial gracias a la visita del Papa entre los días 18 y 21 de este mes.

Te puede interesar

Escribe un comentario