Autobuses gratis para los escolares

Cerca de 13.000 escolares de todos los niveles podrán beneficiarse el curso 2010-2011 de transporte escolar gratuito, según datos facilitados por la Consejería de Educación de la Juta de Andalucía. En la provincia de Sevilla habrá 201 rutas lo que permitirá a alumnos que estudien en centros públicos diferentes a su municipio de residencia el desplazamiento.

Este servicio comenzó a darse durante la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) después se contempló en Educación Infantil y el pasado año lo hizo a los cursos de Bachillerato y Formación Profesional. Durante los dos cursos siguientes la Consejería de Educación tiene un presupuesto de 130,2 millones de euros para la contratación del servicio de transporte escolar gratuito.

La Junta de Andalucía concede ayudas para los alumnos que, acudan a centros públicos alejados de sus localidades, donde no es posible ofrecer este servicio de transporte. Otros servicios complementarios de apoyo a las familias son el comedor escolar, el aula matinal (de 7:30 a 9:00 de la mañana) y las actividades extraescolares que se extienden hasta las 8 de la tarde.

Te puede interesar

Escribe un comentario