Avances del Festival de Cine Europeo

Ya sabemos que este año el Festival de Cine Europeo proyectará 145 películas durante su próxima edición, la que se celebrará del 2 al 10 de noviembre. Las entradas para las sesiones se pueden comprar ¡desde ya! en los cines Plaza de Armas, Alameda Multicines y Avenida 5 Cines, y también en internet, lo que supone una novedad.

El director del certamen agradeció al Ayuntamiento durante la presentación del mismo “la libertad para diseñar los contenidos y la amplia variedad de temáticas”.

La cinta que se ha elegido para la inauguración es Fin, de Jorge Torregrosa, protagonizada por Maribel Verdú, Clara Lago y Andrés Velencoso. Del portugués Manoel de Oliveira, en activo a los 103 años se podrá ver Gebo et l’ombre, y además de esta película habrá dos películas suecas, una de las cuales casi será première en Sevilla.

En la sección Nuevas olas, habrá espacio para un cine más audaz que el de la Sección Oficial. En las proyecciones de Panorama Andaluz, sobresale 12+1, una comedia metafísica, A puerta fría y Ali, un film rodado en agosto pasado en Sevilla (todo un mérito).

Otra cosa importante es que los centros escolares pueden reservar para las proyecciones de la sección Europa Junior, ya hay aproximadamente una 6.200 plazas cubiertas.

Te puede interesar

Escribe un comentario