Ayudas directas a los artesanos

El Ayuntamiento aprobó ayer, por vía de urgencia, la adjudicación de 14 ayudas económicas destinadas a la contratación de aprendices en talleres artesanales. Diez solicitantes se podrán acoger a dichos incentivos, que ascienden a 3.000 euros por cada trabajador que sea contratado por el plazo mínimo de un año. Estas subvenciones se enmarcan en el Programa de Ayudas para la Consolidación de Empresas Artesanales.

Estas ayudas directas a las empresas artesanales y a sus asociaciones se otorgan con el objeto de contribuir a la consolidación, continuidad y reactivación de los oficios artesanos que desempeñan. El importe total consignado en esta ocasión alcanza los 42.000 euros.

Para una información más detallada todos aquellos que estén interesados, e interesadas, pueden dirigirte a la Oficina de Promoción de la Artesanía, en la calle Lumbreras, 25; o llamando al teléfono 954915948.

Junto a este programa, hay otras iniciativas desde el con el fin de mejorar los canales de comercialización de las pequeñas empresas artesanas, una de ellas es el Mercado Navideño de Artesanía, que estará abierto hasta el 5 de enero. Organizada entre la Delegación de Economía y Empleo y la Federación Artesanal. El ayuntamiento ha aportado 83.520 euros para esta iniciativa.

Te puede interesar

Escribe un comentario