Ayuntamiento y Fundación Mapfre firman un convenio para fomentar la educación vial

El Ayuntamiento y la Fundación Mapfre han firmado un convenio de colaboración para fomentar los programas de educación vial en la ciudad, y poder prevenir así los accidentes. Con este acuerdo se quiere completar la educación vial que los escolares reciben.

El convenio tiene una duración anual, los contenidos específicos irán destinados a escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en su calidad de peatones, viajeros y conductores de bicicletas y de ciclomotores. También se desarrollarán programas específicos para otros grupos de riesgo.
Por otro lado, el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre ha puesto al servicio del Ayuntamiento los recursos necesarios para realizar cursos de formación dirigidos a educadores, técnicos y/o policías de la localidad.

Por su parte, el Ayuntamiento destinará los recursos humanos necesarios, formadores y técnicos, para realizar estas actividades, y coordinará las demandas de los colegios solicitantes.

Hace apenas una semana conocimos el dato facilitado por la Fundación Mapfre de que cada día una medida de 20 niños resultan heridos por un atropello en España. Entre los años 2005 y 2010 68.000 peatones han resultado víctimas de atropellos en España y la situación es especialmente negativa en el caso de las personas mayores de 65 años y menores de 14 años.

Te puede interesar

Escribe un comentario