Balance de la ejecución del Plan Urban en Alcalá de Guadaíra

Castillo_de_Alcalá_de_Guadaíra

Durante el día 7 de mayo se estará celebrando en Alcalá de Guadaíra, en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, la conferencia Alcalá Territorio de Ciudades, que persigue el objetivo de crear un lugar de encuentro e intercambio de buenas prácticas de ejecución y desarrollo de políticas de regeneración local y urbana.

Esta conferencia forma parte del periodo de evaluación, balance y reflexión sobre las actuaciones ya realizadas y de visualización de nuevas oportunidades con motivo del cierre del Plan Urban previsto para diciembre de 2015.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Plan Urban, ha realizado un conjunto de iniciativas de carácter urbanístico, social, económico y cultural, entre los que destaca la rehabilitación y modernización del Barrio San Miguel-El Castillo. Estas obras contaron con la cofinanciación, en un 80% de la Unión Europa a través del programa operativo Feder para Andalucía 2007-2013.

También las obras que se iniciará dentro de un mes, más o menos, para la construcción del colector de saneamiento de la calle San Miguel, forman parte del presupuesto del Plan Urban. Tiene una ejecución de cuatro meses, y un presupuesto de 534.631,02 euros que, como hemos comentado se contabilizan dentro del Plan Urban con la cofinanciación al 80 % en fondos de la Unión Europea.

Se trata de una intervención de mejora de la salud pública que se ejecutará en el talud que marca la diferencia de cota con la calle San Fernando.

El colector debe tener unas características especiales por el cortado físico en el que debe instalarse, de forma que no se ejecutará ni de hormigón ni de forma subterránea, sino que será un colector aéreo de PVC, anclado en la roca.

Este colector tendrá unos 400 metros de longitud desde la altura del arco medieval de San Miguel en dirección al antiguo túnel del tren, y se extenderá por la trasera de las casas impares de la calle San Miguel.

Te puede interesar

Escribe un comentario