Balance de la Feria del libro: menos ventas y menos público

La Feria del Libro de Sevilla 2011, se ha despedido con una afluencia menor de público; el hecho de que este año se haya retrasado, coincidiendo con final de mes, y además las temperaturas hayan sido elevadas, pueden ser algunas de las causas. Y como consecuencia de esta menor afluencia las ventas también se han visto reducidas.

En lo que respecta a firmas y actos las cifras rondan las de años anteriores. Ayer, día de San Fernando y patrón de la ciudad Javier López, director de la Feria del Libro recibió la medalla de la ciudad y en unas declaraciones afirmó: “ el objetivo marcado para esta edición era mantener las ventas, pero no se ha alcanzado y nos hemos quedado algo por debajo”, así que algo habrá que replantearse.

La disminución de las visitas al recinto se produjo espec ialmente durante el primer fin de semana de la Feria, que coincidió con el domingo de las elecciones, y los días laborables.

El público ha continuado apoyando las actividades programadas, en especial las que se programaban a partir de las 7 de la tarde en el exterior y las de la carpa (con aire acondicionado) antes de esa hora.

Te puede interesar

Escribe un comentario