Balance de la Feria “del menos”

La Feria de Abril, la de “hay menos de tó”, se despidió con unos datos decrecientes. En estos seis días hemos visto a sevillanos y sevillanas que han acudido a las casetas más tarde de lo habitual, “para no gastar comiendo o cenando fuera”, además ha habido menos coches de caballos, menos caballistas y menos consumo, esto se notó en que se han recogido menos residuos sólidos que otros años. No obstante, eso sí, parece que el ambiente ha sido bueno, a pesar de la que está cayendo, y no me refiero al agua.

El alcalde de la ciudad, en declaraciones a EFE, se ha congratulado de que el transporte público haya funcionado tan bien y ha destacado que Tussam, ha incrementado de manera notable el traslado de viajeros al Real, de hecho sólo el pasado viernes aumentó el 50 por ciento.

La anécdota es que este año, el miércoles de Feria un casetero quiso desmontar las instalaciones por impago de los socios, que tuvieron que comprometerse ante notario a saldar la deuda en los próximos días para poder seguir funcionando hasta el final de la fiesta.

Otro dato, la ciudad prevé ingresar unos 600 millones de euros de los negocios generados por la Feria, lo que supone el 3,5% del Producto Interior Bruto de Sevilla, aunque, eso sí, son 75 millones menos que el año pasado.

Te puede interesar

Escribe un comentario