Beatificación de Madre María de la Purísima Cruz

El señor Arzobispo Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, será quien presida el sábado 18 de septiembre, la beatificación de Madre María de la Purísima de la Cruz, en el Estadio Olímpico de la Cartuja. En el altar ante el que se realizará el acto se colocará el paso de la Esperanza Macarena, sin palio, debido a las singulares características del mismo. el aforo es de 61.294 localidades, y sólo quedan por distribuir (a fecha de ayer) 8.718; todos los sectores están cubiertos a excepción del Gol Norte.

La ceremonia de beatificación comenzará a las 10:30 horas. Durante la semana anterior a la ceremonia se realizarán vigilias por las distintas zonas pastorales de la diócesis de Sevilla con fechas y horarios aún por determinar. El 16 de septiembre, a las 20:30 horas se hará una Vigilia preparatoria a la beatificación, en la Catedral.

A las 3:00 horas de la madrugada del 18 de septiembre se pondrá en la calle el cortejo procesional de la Hermandad de la Macarena. Este es el itinerario: Arco de la Macarena, D. Fabrique, Avda. Sánchez Pizjuán, Venta de los Gatos, Alberto Jiménez Becerril, Glorieta Olímpica, Alamillo, Parque del Alamillo (salida norte) y entrada Norte del Estadio de la Cartuja. La hora de entrada está prevista a las 8:15 horas. La vuelta comenzará ese mismo día a las 6 de la tarde, para entrar en la Basílica de la Macarena a las 01:30 de la madrugada.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ana dijo

    A partir de mañana (15 de septiembre) se puede comprar en los kioskos el documental Las violetas, por 2,95 euros.

Escribe un comentario