Beethoven by bus

Una nueva iniciativa de la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla, TUSSAM, hará posible ir en el autobús y escuchar a Mozart, Beethoven, Chopin, J.S.Bach, Dvorak, Sibelius, Schuman, Stravinsky, o Korsakoff …entre otros.

beethoven

¿ Disculpe señora, sabría decirme a que hora pasa el bús?

Una innovadora iniciativa anti stress se pondrá en marcha en los próximos dias en Sevilla. Se trata de un nuevo servicio en las lineas de autobuses de TUSSAM“la cadena de radio Radio Nacional Clásica ofrecerá su programación on line para que se pueda escuchar en el autobús de linea, comentaba ayer el Director Gerente de la empresa Carlos de Arizaga en las ondas de r.n.e.

De momento, la iniciativa llegará a 20 vehículos, pero si gusta la idea está proyectado implantarla en 400 unidades . Esperemos que sus titulares se animen, y lleguen a programar otros estilos musicales en su vertiente más relajante, como el jazz fusion, el blue jazz, el reggae, la bossa nova, …

Ludwig van Beethoven

Para abrir boca,  este será uno de lo habituales pasajeros del autobús de linea dentro de poco. Os dejamos este apunte extraido de la wikipedia:

Su producción incluye los géneros pianístico (32 sonatas), de cámara (16 cuartetos de cuerda, 7 tríos, 10 sonatas para violín y piano), vocal (lieder y una ópera: Fidelio), concertante (5 conciertos para piano y orquesta, uno para violín y orquesta) y orquestal (9 Sinfonías, oberturas…), así como el ciclo de las “Nueve Sinfonías”, entre ellas la Tercera Sinfonía, también llamada Heroica, en mi♭M, la Quinta Sinfonía, en Dom, y la Novena Sinfonía, en Rem (cuya música del cuarto movimiento, basado en la Oda a la Alegría de Friedrich von Schiller, ha sido elegida como himno de la Unión Europea).

Saludos musicales desde absolutsevilla.com

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   maria dijo

    ¡Me parece estupendo! Es una idea que siempre iba comentando con mi madre y mi novio, pues siempre estoy escuchando música clásica y me encantaría que todo el mundo disfrutase d eella, sobretodo en un sitio como el autobús.
    Aplaudo enormemente esta iniciativa.

  2.   Rachel Webb dijo

    ¿Y todavia lo hacen?

Escribe un comentario