Belén de la Solidaridad

Hasta el 5 de enero estará abierto al público el Belén de la Solidaridad, en el Convento de Santa Rosalía (c/ Cardenal Spínola, 8). Este belén está impulsado por las asociaciones de trasplantados y la coordinación de trasplantes en Sevilla. Se puede visitar de forma gratuita 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Belen2004

En su octava edición los rincones sevillanos elegidos han sido la antigua Fábrica de Tabacos (sede de la Universidad de Sevilla), la capilla de los Estudiantes y la Pasarela, entorno en el que se situarán los personajes del belén.

El objetivo de este belén es trasmitir el mensaje solidario de que un trasplante es otro nacimiento, además de informar de que la solidaridad ya ha salvado muchas vidas en Sevilla y ofrecer un original, artístico y popular belén. El año pasado se recibieron más de 70.000 visitas, y este año esperan superarlas.

Rafael Álvarez, trasplantado de hígado, es el maestro belenista que dirige cada año a un equipo de 30 personas trasplantadas para crear este singular proyecto de concienciación. Todo el que lo desee podrá hacerse donante en una mesa informativa situada a la salida del Belén, donde además los niños recibirán caramelos y globos.

Te puede interesar

Escribe un comentario