El distrito Bellavista La Palmera busca soluciones de aparcamiento

parking-reina-mercedes

Uno de los problemas del distrito Bellavista-La Palmera es la falta de aparcamientos, y para intentar resolverlo se quiere pedir a la Autoridad Portuaria que ceda unos terrenos ubicados en la avenida de la Raza para habilitar en ellos un aparcamiento. En concreto hablamos del solar situado entre las calles Páez de Ribera, Tarfia y Profesor García González, que están destinados a instalaciones deportivas, pero que en la actualidad se encuentran en un importante estado de abandono y donde se acumulan restos de basura y suciedad.

Si el Puerto cediera estos terrenos se podría empezar a poner solución a este problema de aparcamiento público en el entorno de Reina Mercedes, una realidad con la que residentes, comerciantes y estudiantes conviven cada día.

Según el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, esta cesión de terrenos, que durante la Feria de Abril ya acogen un aparcamiento, también mejoraría la imagen del barrio.

Por otro lado y siguiendo con la misma problemática de aparcamiento por la zona, el Ayuntamiento ha pedido a la Gerencia de Urbanismo que estudie técnica y económicamente la posibilidad de convertir para uso rotatorio o mixto el aparcamiento de Bami, en la Plaza de Rafael Salgado. Este aparcamiento aún está por terminar, ya que quedan obras pendientes como los ascensores, los elementos de seguridad y la electricidad, entre otras. Falta un 15% del subterráneo por acabar que requiere una inversión más o menos de un millón de euros.

Más información – Más estacionamientos, pero de zona azul

Te puede interesar

Escribe un comentario