Bibliotecas a medio gas

Los recortes también han llegado a los horarios de las bibliotecas municipales, y a la vez estos recortes son consecuencia de los económicos, y es que muchas de las bibliotecas municipales cuelgan estos días el cartel de cerrado durante buena parte de la jornada, el motivo está claro, la falta de personal. Así estos centros se han visto obligados a decidir, o abren por la mañana o lo hacen por la tarde, y esto coincidiendo con los meses de los exámenes, de mayo y junio. De momento el Ayuntamiento no ha conseguido atajar el problema .

Algunas de las bibliotecas que están funcionando a “media jornada” son: Parque Alcosa, Blas Infante, Entreparques, Los Carteros, San Julián, El Esqueleto, Julia Uceda y Felipe González Márquez. O sea, que de los 14 centros de lectura y estudio que conforman la Red Municipal de Bibliotecas, sólo 6 están a pleno rendimiento.

La reducción de horarios se prolongará hasta, al menos, hasta el 8 de junio, día en el que 8 bibliotecas cerrarán sus puertas por falta de personal.

La plantilla actual de las bibliotecas es de 36 personas cuando cuando, según lo establecido en el Plan Director de Bibliotecarios, deberían ser 66 o 68 profesionales.

Te puede interesar

Escribe un comentario