Bicis para estudiantes a 50 euros

Los universitarios y universitarias podrán solicitar tener una bici para todo el curso académico, hasta el 30 de junio, por sólo 50 euros de fianza. Este año no van a ser muchas, sólo 200, y la adjudicación del vehículo será por sorteo. Para poder optar a una de las bicicletas hay que formalizar la solicitud en http://bicicletas.us.es a partir del martes 2 de noviembre hasta el día 15. Las bicicletas son plegables, pintadas de rojo y con el logo de la Universidad.

El SACU reservará también una cantidad simbólica de bicis para estudiantes sin recursos, que no pagarán fianza, o los que participan en el programa de acompañamiento de mayores. El reparto en este caso se hará en función de criterios como la distancia que separa a los estudiantes de su centro de estudio.

Las bicicletas están registradas, es decir, están matriculadas y su uso estará controlado mediante la red de aparcamientos vigilados de la Universidad, en los que para entrar hay que usar la tarjeta universitaria.

Universidad de Sevilla enmarca esta actuación en el campus de excelencia, se prevé fomentar la bici aumentando en un 15% los aparcamientos para ésta y reduciendo en un 10% los de coches.

Te puede interesar

Escribe un comentario