Blanca Manchón campeona del mundo de windsurf

La sevillana Blanca Manchón es desde hoy la campeona del mundo de la modalidad de widsurf RS.X. Este título mundial se une al de la Copa del Mundo que Manchón ya había ganado esta misma temporada. Ella misma ha declarado: “¡De nuevo campeona del mundo! Y a sólo dos años de los Juegos de Londres 2012, mi gran meta, mi sueño”.

Blanca Manchón, de 23 años, que ya fue campeona mundial absoluta en el año 2005 en la clase Mistral. Hija, su padre es el regatista Paco Manchón y su madre María Mª Antonia Domínguez, y hermana de regatistas, sus éxitos internacionales sobre una tabla de winsurf han sido enormes desde la categoría alevín. Su madre ganó varios títulos mundiales de windsurf en la categoría Master o veteranos. Su hermano Curro fue miembro del equipo preolímpico y subcampeón en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005.

El primer podio internacional de Blanca o consigue con 12 años, una medalla de plata lograda en el Mundial alevín, clase Aloha. Su debut en la tabla olímpica no puede ser más contundente al proclamarse primera campeona de Europa en la historia.

En absolutsevilla queremos darle la enhorabuena a esta joven sevillana desearle toda la suerte y los triunfos posibles.

Te puede interesar

Escribe un comentario