Buenos Aires se pone flamenca

Imagen de previsualización de YouTube

En la ciudad del tango, Buenos Aires no sólo se escucha esta música arrabalera, sino que también tienen su propia Bienal de Flamenco, que se llama nada más y nada menos que Enrique Morente, uniendo así dos músicas y dos maneras de entender la vida elegidas ambas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

A la Bienal de Flamenco de Buenos Aires, que se lleva celebrando desde el día 10 de diciembre, ha sido invitado el Ayuntamiento de Sevilla y en su nombre, el director de la Bienal de Flamenco, Cristóbal Ortega.

El evento finalizará el 18 de diciembre, y con el mismo se pretenden estrechar lazos de colaboración entre los dos acontecimientos para seguir avanzado en proyectos conjuntos de programación, difusión y comunicación.

La Bienal de Flamenco Enrique Morente dedica sus ediciones al cantaor, y será su hija, Estrella Morente, quien la clausurará. Otros artistas invitados son Arcángel, Pastora Galván, Mayte Martín, Virginia Gámez, Patricia Guerrero, Laura Manzella, la cantaora Argentina Cádiz o el guitarrista Héctor Romero.

Los espectáculos se ofrecerán en la Usina del Arte, el Teatro San Martín y el Anfiteatro de Parque Centenario. Habrá tributo a Camarón y Enrique Morente el día 13 en el anfiteatro de Parque Centenario.

La idea de un Festival Flamenco en Buenos Aires surgió como respuesta recíproca al Festival de Tango de Granada.

Más información – La Bienal de Flamenco ya tiene fecha y diseñador del cartel

Te puede interesar

Escribe un comentario