Buenos resultados en el último censo de lince ibérico

Según la Consejería de Medio Ambiente en 2011 se ha registrado una población de 312 ejemplares de lince ibérico en Andalucía, lo que significa un aumento del 13% respecto a 2010, y que se ha triplicado el número de ellos en los últimos nueve años. Esto es gracias a los proyectos de conservación de la Junta de Andalucía, avalados por la Unión Europea, como los Life-lince.

Las actuaciones realizadas en la población de lince ibérico han logrado aumentar todas las poblaciones ubicada en las zonas de Andújar-Cardeña, Guadalmellato, Guarrizas y Doñana-Aljarafe.

El censo de lince ibérico en Andalucía en 2011 confirman la tendencia general a la recuperación experimentada por el felino en los últimos años, así la población en Doñana-Aljarafe el número de ejemplares se ha duplicado en los últimos años. Además también se ha producido la extensión en cuanto a territorio ocupado por las hembras en particular, ejemplares de los que depende la reproducción de la especie en libertad, gracias a las actuaciones que mejoran las poblaciones de conejo, principal presa del lince.

Un dato destacable es que se ha registrado un nuevo núcleo poblacional en Aznalcázar-La Puebla, en la provincia de Sevilla, donde viven 14 linces.

Te puede interesar

Escribe un comentario