Bus fluvial para turistas

Algunos pensaron (el PSOE en su campaña electoral) que sería una buena idea que Sevilla tuviera un bus fluvial que comunicara la ciudad, y algún pueblo de la provincia, por el Guadalquivir. Sin embargo, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha señalado que, pese a ser una idea interesante y muy bonita, la falta de rentabilidad por la demora en el tiempo del servicio sólo hace viable un uso turístico de esta plataforma.

Además, el presidente del Puerto, ha manifestado que Tussam (empresa que se podría tener la gestión) no parece tener la situación financiera a día de hoy adecuada, y que pueda permitir asumir un servicio que no tendría rentabilidad.

Hablando de transporte, se ha sabido que desde el Puerto de Sevilla se ha pedido a Tussam que establezca una línea que llegara hasta territorio portuario, ya que los proyectos de expansión contemplan un incremento de la ratio de oficinas y empleados.

Respecto a un acceso de metro a la zona portuaria, la Junta llegó a plantear un ramal hasta la Dársena del Batán, cuando estos terrenos iban a acoger el proyecto de Ciudad de la Justicia, pero de momento el proyecto está parado. Por último, la Autoridad Portuaria trabaja en la llegada de un ramal ferroviario para el transporte de mercancías.

Te puede interesar

Escribe un comentario