Bypass en el AVE Sevilla – Barcelona

 

El nuevo bypass sur que presentó la Ministra de Fomento Magdalena Álvarez reducirá en una hora el tiempo de viaje del AVE entre Málaga-Sevilla y Barcelona, pasando de las 6.40 horas actuales a las 5.40 horas a partir de final de año o principio de año, fecha en la que los trenes aves podrán evitar el tener que entrar y parar  en la madrileña estación de Puerta de Atocha.

En la actualidad los trenes AVE, en un sentido u otro, deben de recorrer 13 kilómetros de entrada y 13 de salida para llegar a la capital, donde invierten la cabina para retomar el trayecto hasta Barcelona o hasta Sevilla o Málaga. Los nuevos cinco kilómetros que se están ultimando de vía AVE facilitarán el que se realice el recorrido sin tener que parar en Madrid.

La primera vez que se hizo referencia a este bypass fue por la propia Ministra de Fomento en la Feria Internacional de Turismo, aunque no entró en detalles sobre el mismo. Si no fallan las previsiones, contando con que las obras comenzaron en mayo de 2007 y estaba planteado su final para mediados de 2010, el ADIF asegura que se terminarán unos 16 meses antes de lo previsto, a falta de algunos detalles menores.

Te puede interesar

Escribe un comentario