Cadena humana contra la cumbre de ministros

El clima está revuelto, y no sólo por las lluvias. Desde hoy se celebra en Sevilla una cumbre informal de Ministros de Energía y Medio Ambiente de la Unión Europea y parece que habrá tensiones. Habrá policías y soldados con alambradas defensivas, y además habrá una mayor cobertura en previsión de detenciones masivas. A mí me parece que el clima está muy caliente.

cumbre FIBES

Los jueces de Sevilla ya han dicho que los refuerzos sólo serán necesarios si se supera el número de 25 arrestados. Pero por si acaso, el Colegio de Abogados ha preparado un retén de letrados de oficio disponibles.
Además más de 1.300 agentes policiales participarán en el dispositivo de seguridad, y una dotación del Ejército ya ha establecido un perímetro de seguridad alrededor de Fibes, sede de la cumbre, con la colocación de una alambrada de espino.

Todo este despliegue de medios parece desproporcionado con la modesta movilización ecologista. Según explica Jesús Lara, portavoz de Ecologistas en Acción dentro de la Plataforma de Movimientos Sociales, que agrupa a unos 160 colectivos andaluces, y que ha presentado su calendario de actividades para hacerse oír durante la cumbre.

Destacan dos citas: una mesa redonda con las propuestas de los grupos verdes, que se celebra hoy en la Casa de las Sirenas a las 19:00 horas, y una cadena humana (mucho más atractiva que las alambradas) en las inmediaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos, para mañana viernes a las 18:00.

Te puede interesar

Escribe un comentario