Caixa Forum traerá dos exposiciones del Bristish Museum

British_Museum

El futuro CaixaForum, que aún sigue en construcción en la torre Pelli, ya tiene comprometida dos importantes exposiciones sobre la Europa medieval y la Grecia Antigua, que se podrán ver en los años 2017 y 2018, con obras procedentes del British Museum.

El cierre y compromiso de que estas exposiciones pasen por Sevilla ha sido posible tras el acuerdo suscrito por el presidente del Patronato del British Museum y la directora general adjunta de la Fundación Bancaria la Caixa.

La colaboración entre ambas instituciones se extenderá en los próximos cuatro años, y significa organizar entre las dos cuatro exposiciones a partir de las colecciones del British Museum. Estos cuatro grandes proyectos se convertirán en 16 muestras itinerante que se verán en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma, Girona, Tarragona y Lleida. Ahora lo que se ha previsto es que la programación llegue a lo que será el nuevo CaixaForum Sevilla.

La mayor parte de las obras que se han elegido se verán por primera vez en España, e incluye el préstamo de obras por parte del musepo británico y la organización conjunta de las muestras, así como el comisariado a cargo de sus especialistas pertinentes.

La exposición Europa medieval: poder y legado, abarcará el periodo comprendido entre los años 400 y el 1500 después de Cristo e ilustra acontecimientos, personajes, ciudades y conflictos clave de la Edad Media. La muestra Grecia antigua: atletas, guerreros y héroes se podrá visitar en 2018 y agrupa un gran número de obras de los fondos griegos del museo londinense, con armaduras, esculturas, joyas, numismática y cerámica. La exposición girará en torno al tema de la competencia en la antigua Grecia, no sólo en los Juegos Olímpicos, sino también en la política, las artes interpretativas, la música y la guerra.

Te puede interesar

Escribe un comentario