Cajasol patrocina un documental sobre las injusticias de la globalización

El documental No a la venta, patrocinado por la Fundación Cajasol, deja en evidencia que las reglas impuestas por la globalización son injustas y han generado un nuevo contexto ante el cual es necesario redefinir las reglas de juego. La obra puede verse on line en la página www.noalaventa.com.

portada-no-a-la-venta

Monsanto controla el 90% de las semillas transgénicas. Microsoft tiene un 88,26% de la cuota del mercado en software informático. Cada día 150 millones de personas en todo el mundo compran un producto Unilever sin ni siquiera saberlo. McDonald sirve 58,1 millones de comidas diarias. De las 100 economías más grandes del planeta, 51 son empresas. Esta es alguna de las cuestiones que se expone en el documental: la pérdida de poder de los estados al mismo ritmo que las grandes empresas lo ganan.

El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa y la Universidad Nacional Española de Educación a Distancia (UNED) son los productores del documental No a la venta. Entre otras en él, se recoge las opiniones de Susan George, presidenta del Observatorio de la Mundialización; Ramón Jáuregui, eurodiputado y miembro de la subcomisión parlamentaria de Responsabilidad Social Empresarial; Edward Freeman, profesor y creador de la teoría del Stakeholder de la empresa moderna; Richard Howitt,; Guy Ryder, secretario general de la Confederación Sindical Internacional.

El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, se creó en 2004 por varias organizaciones que trabajaban de forma independiente en el estudio e impulso de la RSC. En la actualidad cuenta con el apoyo indirecto de más de dos millones de personas fruto de la base social de las organizaciones que lo componen.

Te puede interesar

Escribe un comentario