Calentando motores para el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Imagen de previsualización de YouTube

Ya se empieza a dejar sentir por el ambiente, y es que la cuenta atrás para el Festival de Cine Europeo ya ha comenzado. Este año la programación se presenta como ambiciosa, a pesar del presupuesto ajustado, según palabras de su director, José Luis Cienfuegos, quien ha tenido que gestionar para la ocasión 950.000 euros.

Estas son las cifras de presentación del SEFF, 182 películas, 363 proyecciones, 65 largometrajes de estreno en España.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla SEFF, que se celebrará del 8 al 16 de noviembre tendrá como país invitado al cine portugués, además dedicará sendas retrospectivas a Leos Carax (autor de la excesiva Holy Motors), y Gunvor Nelson.

Se entregará un premio especial por el décimo aniversario del certamen al productor Antonio Pérez con el que se quiere reconocer su pelea para que el festival hispalense fuera conocido y respetado por creadores, industria e instituciones de toda Europa.

También hay lugar para los negocios y la formación, así que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía organiza los días 13 y 14 de noviembre en colaboración con Maia Workshops un taller sobre coproducciones internacionales para productores emergentes. Y Extenda, está organizando el IV Encuentro Internacional de Marketing y distribución Internacional, los días 11 y 12 de noviembre.

Más información – Silencio, se ruedan cuatro películas en la ciudad

Te puede interesar

Escribe un comentario