Campaña euro solidario de los colegios profesionales

El lunes pasado se presentó por parte de seis colegios profesionales del ámbito jurídico de Sevilla una campaña a la que han llamado Euro Solidario, y con la que esperan recaudar 9.000 euros al mes, estos se entregarán a Cáritas Diocesana para ayudar a las familias más necesitadas.

En concreto, esta iniciativa ha partido de los colegios oficiales de Abogados, Procuradores, Administradores de Fincas, Graduados Sociales, Notarios y Registradores de la Propiedad. La idea es donar un euro, de forma voluntaria, de lo que cada asociado paga al colegio profesional. La cantidad se descontará durante un año. Lo cierto es que otros colectivos, clubes deportivos o sociales e instituciones podrían unirse a ella.

El decano del colegio de abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha afirmado en un comunicado de prensa que por parte de los colegios profesionales “no basta con pagar impuestos y quejarnos, también es preciso un esfuerzo personal e institucional”.

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas, Rafael del Olmo, ha manifestado que se trata sólo de un grano de arena, a la vez que ha recalcado la importancia de la solidaridad a través de entidades que como Cáritas Diocesana.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario