Caos en el aeropuerto de San Pablo

El aeropuerto de Sevilla San Pablo acumula 43 vuelos cancelados hasta las 10.30 horas de hoy, sábado 4 de diciembre, este es el último dato que hemos podido recabar. Agradeceríamos a quien lea esta información que nos la vaya actualizando. Las instalaciones de aeropuerto han estado abiertas durante la noche y han permitido pernoctar allí a 77 pasajeros afectados. No ha habido incidentes.

Desde anoche, a las 21:30 horas se decretó la militarización de la torre de control hispalense, aunque no fue hasta las 23:00 horas cuando se hizo efectivo este control y, hasta el momento, la situación permanece igual. Por lo tanto, todas las operaciones de control aéreo en Sevilla están bajo control de mandos del Ejército, que organiza y supervisa el trabajo, al igual que en el resto de aeropuertos.

En el control de Sevilla, el número total de controladores es de 20, y en el Centro de Control Sur, que controla el espacio aéreo andaluz, la plantilla total alcanza los 173 empleados. Han acudido 10 trabajadores.

Cerca de la mitad de los controladores aéreos que tenían que trabajar este sábado han acudido a los centros de control, aunque se niegan a trabajar alegando problemas de salud. El gestor aeroportuario ha trasladado equipos médicos a los centros de control para comprobar in situ si los operarios tienen problemas de salud.

Aena informa a los pasajeros que se pongan en contacto con sus respectivas compañías aéreas para que estas les facilitasen una solución.

Por otro lado, la Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias penales por posible delito en el tráfico aéreo, en su variante de sedición, que está penado con hasta 8 años de cárcel.

Te puede interesar

Escribe un comentario