Carlos Saura rodará en Sevilla

Carlos Saura comenzará en Sevilla  el rodaje de la segunda parte de Flamenco; será en septiembre. El cantaor Miguel Poveda y la bailaora Rocío Molina ya han confirmado su participación en esta nueva secuela cinematográfica, que podría titularse Flamenco, flamenco.

miguel-poveda

Si en la película Flamenco, estrenada en 1995 y  produccida por Juan Lebrón, Saura retrataba a las leyendas del flamenco por épocas y estilos, en esta nueva entrega el protagonismo recaerá en los jóvenes artistas que están conquistando los teatros y auditorios españoles e internacionales.

En la actualidad el cineasta está inmerso en el proyecto teatral Flamenco Hoy, en el que también participa Rocío Molina. De las tablas teatrales, el director pasará a Sevilla para colocarse detrás de la cámara.

En esta ocasión, la producción ejecutiva corre a cargo empresa sevillana General de Producciones y Diseño (GPD), conocida por sus diseños museográficos y por la puesta en marcha de grandes eventos. La producción artística correrá a cargo de Isidro Muñoz.

Carlos Saura vuelve a erigirse en embajador del arte flamenco por el mundo, labor que ya ha asumido anteriormente,  con distintas exposiciones de  dibujos y fotografías realizados durante su periplo cinematográfico sobre el arte de Camarón.

Foto: Maxi del Campo.

Te puede interesar

Escribe un comentario