Carmen Laffón inaugura exposición en el CAAC

pintura

La pintora sevillana Carmen Laffón inaugura la exposición El paisaje y el lugar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de la isla de la Cartuja, que se podrá visitar hasta febrero de 2015.

En la muestra se observarán sus obras del último periodo creativo, excepto unos dibujos de los años setenta dedicados a la isla de la Cartuja, que no han sido vistas en ninguna exposición pública o catálogo publicado.

La muestra se compone de 120 obras repartidas por el espacio del Monasterio de la Cartuja.

La artista sevillana se muestra, en palabras de Juan Bosco Díaz-Urmeneta comisario de la exposición, “más libre” y “más suelta”.

Entre las series que destacan se halla la de Doñana vista desde Sanlúcar denominada Cultura de la cal, además de esculturas e instalaciones, “site sepecific”, es decir que están pensadas para ser colocadas en un lugar concreto, como la parra de hojas y sarmientos de bronce.

En el patio del CAAC se ha instalado un contenedor de grandes dimensiones, con sólo algunas de sus compuertas pintadas en blanco y rellenado con sarmientos, de modo que se confunden los de verdad con los de bronce.

Si quieres conocer más sobre la vida y la obra de esta artista sevillana, Premio Nacional de Artes Plásticas en 1982, te recomendamos leer este artículo.

Te puede interesar

Escribe un comentario