Carmen regresa a la Fábrica de Tabacos

Este  verano Producciones Imperdibles nos acercan al personaje de Carmen, uno de los grandes mitos de la sevillanía. Desde el 1 de junio y hasta el 1 de agosto se podrá disfrutar del espectáculo en el patio de la fuente de la Antigua Fábrica de Tabacos, hoy Universidad de Sevilla. Los actores principales a los que Gema López ha dirigido son María Martínez de Tejada y Aníbal Soto. Con esta representación se inicia el programa cultural 21 grados de la Universidad de Sevilla.

El Patio de la Fuente es, por primera vez, el escenario auténtico por el que Carmen andará y morirá. Toda la acción se centra en él, incorporando la fuente como elemento escenográfico y el público dispuesto a ambos lados.

La figura de Carmen la cigarrera, se creó por el autor francés Prosper Merimée, aunque fue inmortalizada por Bizet en su célebre ópera. El espectáculo aún manteniendo fidelidad a la historia que cuenta la novela, presente una Carmen con muchos más matices, en los que la ciudad también gana protagonismo.

La compañía La Imperdible mantiene a sus espaldas una trayectoria de más de 20 años, en los que ha mostrado a sevillanos y foráneos diferentes personajes histórico o míticos fuertemente ligado a la ciudad de Sevilla.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ana dijo

    Los chicos de la Imperdible nos han mandado un comunicado para contarnos que más de 14.000 personas han visto su versión de Carmen.Enhorabuena!!!!!

Escribe un comentario