Carmona acoge un congreso sobre las tabernas

A partir del miércoles 23 de marzo Carmona acogerá el III Congreso Nacional del Mundo Tabernario. El objetivo del mismo, que se prologará hasta el sábado 26, es acercarse desde distintos puntos de vista al mundo de la taberna, tanto a su historia y gastronomía, como su consideración como punto cultural, y de artística.

El director del congreso, José María Carmona, presentó el programa de actividades de este evento que lleva por título La industria vinaria, sociología, ciencia y cultura de la taberna, patrimonio cultural. La sede del congreso estará, como parece obvio, en el restaurante El Molino de la Romera de la ciudad de Carmona, así como la Casa Palacio de Los Briones, el teatro Cerezo, la taberna La Noria y el Parador Nacional de Turismo.

Entre las actividades previstas durante estos cuatro días se ofertan conferencias y comunicaciones, entre otros temas, sobre la historia de la taberna, el consumo social del alcohol, los controles y la seguridad alimentaria y la reciente ley antitabaco.

Además se podrán disfrutar de actividades paralelas como conciertos, flamenco, teatro, degustaciones, visitas a establecimientos, lecturas poéticas…
El congreso cuenta con la colaboración de unas quince entidades, entre ellas la Diputación Provincial de Sevilla, la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

Te puede interesar

Escribe un comentario