Carmona tendrá su museo mudéjar gracias a la Ruta Bética Romana

carmona

El Ayuntamiento de Carmona ha anunciado que ya han comenzado las obras de rehabilitación de una casa del siglo XVI, de propiedad municipal, que se convertirá en un futuro museo mudéjar de la localidad. Las obras están siendo promovidas por la Ruta Bética Romana y cuentan con un presupuesto de 255.000 euros.

Las obras del futuro museo mudéjar, que se ubicará en pleno barrio de San Felipe, durarán aproximadamente cuatro meses, después comenzará el trabajo museístico.

El objetivo es que este edificio se convierta en un complemento del actual museo local y en el centro de referencia para mostrar el legado mudéjar de Carmona. Parece que el edificio era una antigua posada medieval y, de hecho, estuvo ocupado hasta hace unos años los vecinos.

La Ruta Bética Romana, pasa hoy por catorce ciudades de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba, en ella están comprendidos espacios paisajísticos de gran interés geográfico y natural como son el Parque Natural de la Subbética Cordobesa, la Campiña, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz o el Valle del Guadalquivir.

En otro orden de cosas, pero sin abandonar los museos, de nuevo será la asociación sevillasemueve la que organice este año, el 4 de octubre, la Noche en Blanco en la capital andaluza. Esta vez se espera una afluencia de turistas y sevillanos de más de 16.000 personas. De momento no tenemos muchos detalles, solo que llevan varias semanas organizando los eventos y actividades. Como en la edición pasada la programación está abierta a entidades públicas y privadas.

Más información – Este año la UPO programa diez cursos más de verano

Te puede interesar

Escribe un comentario