Cartel de Toros inspirado en El Cid

Luis Gordillo, ha realizado el próximo cartel de la temporada de la Real Maestranza inspirándose en el torero El Cid. El artista sevillano ha plasmado en un collage un término medio entre su libertad creativa y la sensibilidad de la ciudad.

cartel temporada 2010

Un collage fotográfico resuelto a tijeretazos y reconvertido en una pintura de aires realistas servirá timbrar la cartelería y el billetaje de la plaza de la Maestranza en la próxima temporada. Los aficionados más detallistas podrán reconocer en el cartel algunas de las escenas de la última corrida goyesca de la feria de Antequera.

Gordillo admite que la elección del diestro sevillano El Cid fue pura casualidad. La obra posee cierta modernidad, aunque Gordillo siente que en el camino hasta el resultado final ha dejado muchas cosas de su particular impronta. Pese a su fascinación por el torero, el artista manifiesta que su contacto con la tauromaquia ha sido, principalmente, a través de la pequeña pantalla.

Junto a El Cid vestido de verde botella con pasamanería negra también se retrata a Julián López El Juli, e incluso se puede distinguir entrebarreras a los taurinos sevillanos Manuel Tornay y Santiago Ellauri, apoderados de El Cid.

Luis Gordillo, expone hasta el 10 de enero en Espacio Escala la muestra Post-coitum, se manifiesta impresionado por la aventura estética que ha promovido la Real Maestranza a través de los carteles de cada temporada y la lista de pintores -Miquel Barceló, Alex Katz, Larry Rivers, Carmen Laffón o Pérez Villalta, entre otros- que ha participado en esta empresa.

Te puede interesar

Escribe un comentario