Casi 10.000 estudiantes se examinarán de la Selectividad

Del 18 al 21 de junio se examinarán en Sevilla más de 9.700 estudiantes, de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que sigue siendo conocida como Selectividad, de estos 8.521 lo harán en La Hispalense y 1.202 en la Pablo de Olavide.

selectividad

La mayor parte de los matriculados para esta convocatoria ordinaria se examinan de las dos fases a la que pueden concurrir los y las estudiantes, y 1.602 lo hacen sólo de la fase específica y 236 sólo de la general. Si nos atenemos a los estudios previos realizados, los matriculados con título de Bachiller son 7.809 y con título de Ciclo Formativo de Grado Superior, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior 712 personas.

Los estudiantes que vayan a la US realizarán los exámenes de la Selectidad repartidos en 21sedes, 12 de ellas la capital, una reservada para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, más 9 sedes comarcales. Se garantiza que el 90% de los estudiantes no se desplacen más de 30 kilómetros de su lugar de residencia, y estarán trabajando 600 personas en su organización.

Por su parte, de los que van a la UPO 1.202 estudiantes son de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla, distribuyéndose en dos sedes. Para los estudiantes que aprueben la Selectividad, la UPO ofrece 31 titulaciones, de las cuales 21 son grados y hay diez dobles grados, y se ha ampliado el número de plazas en un 8 por ciento. Respecto al número que se presenta a cada fase, 918 estudiantes realizarán tanto la fase específica como la general, 46 se examinarán de la fase general y 238 de la fase específica.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario