Casi 50% más de plazas en el metro durante la Semana Santa

Metro de Sevilla activará el próximo Domingo de Ramos los servicios especiales de la Semana Santa, que se prolongarán hasta el sábado 30 de marzo. Además de la habitual ampliación de los horarios y refuerzo del personal se incorporarán cuatro nuevas unidades, lo que supondrá un incremento del 43 por ciento más de plazas que en una semana convencional.

metro-de-sevilla

Entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo, Metro de Sevilla ampliará su horario hasta las 2 de la madrugada, hora en la que saldrán los últimos trenes desde cada cabecera de la Línea 1, estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos. Durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo se ofrecerá servicio ininterrumpido. También se reforzará el personal de metro en las estaciones con más afluencia.

Con las 4 nuevas unidades que se han adquirido con una inversión de 9,5 millones de euros, se incrementará la capacidad del transporte en un 25 por ciento y ampliar su flota de trenes de 17 a 21 unidades. Por otro lado, gracias a estas unidades e garantiza una mayor cobertura y una frecuencia de paso de trenes inferior a 5 minutos en las franjas horarias con más desplazamientos.

Te puede interesar

Escribe un comentario