Centro Cerámica Triana, para conocer el arte del barrio

azulejo

El museo Centro Cerámica Triana, ubicado en la antigua fábrica de cerámica Santa Ana, calle Antillano Campos número 14, se creó en 2014 para promocionar la tradición cerámica de la ciudad, y más particularmente de Triana. Esta propuesta surgió de la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

El Centro Cerámica Triana se distribuye en dos plantas. La planta baja es un espacio multifunción con diferentes salas, como un centro de atención turística, un espacio de exposiciones temporales, o un salón de actos.

Además en esta parte de abajo podemos ver varios hornos antiguos, algunos de los cuales datan del siglo XVI, el pozo de agua, las molinas de minerales, los recipientes para los pigmentos, el torno de alfarero, y otras herramientas que intervienen en el proceso de creación de piezas cerámicas. En ella también se encuentra la exposición permanente, con fondos que provienen de otros museos de la ciudad, o préstamos de familias particulares que formaban parte de sus colecciones privadas.

La planta alta es un centro de documentación especializada, y un espacio para la interpretación y guía de los itinerarios turísticos del popular barrio de Triana.

El Centro Cerámica Triana se puede visitar de martes a sábados, desde las 10 de la mañana a las dos, y de cinco a ocho de la tarde. Los domingos, el horario es de 10 a 15 horas. El precio general de la entrada es 2.10 euros, pero los nacidos o residentes en Sevilla capital entran gratis. También hay una entrada reducida, de 1.60 euros para estudiantes, menores de 25 años, carnet joven, docentes y pensionistas.

Te puede interesar

Escribe un comentario