Cervecería Cardenal de Sevilla, para gente con clase

Los hermanos Lorenzo Conejero (Fran, Manolo, Álvaro y “Gori”) llenan a diario la Cervecería Cardenal, situada en la Avenida que separa el barrio del Tiro de Línea de El Porvenir.

Tomaron el traspaso no hace mucho y han sabido ganarse el favor de la clientela en un local en el que, al menos 2 de los hermanos clonados se reparten la barra y la trastienda que funciona también como cocina.

La cerveza que se degusta es una cerveza muy fría, justa del carbónico, sin coger el primer chorro y con enfriamiento previo de agua helada.

Su tapeo se ha hecho muy popular; incluye montaditos, pan de la casa, el marisquito que no falte o los caracoles magníficos de la Cervecería Cardenal. A la cerveza bien fría, no le faltan nunca los ricos altramuces de bienvenida o las gambas blancas de Huelva.

Reúnen en Cardenal los Lorenzo Conejero a gente de todo cantar, desde las jovencitas que salen de cañitas, los ejecutivos que salen a tomar un pincho y la cerveza que les haga olvidar su tedio diario o amigos que inician una velada cervecera sin más.

Su delicatesen especial son los chicharrones de Cádiz, servidos en papel de estraza con sal gorda, su mechada a la sal, boquerones en vinagre, montaditos, espinacas con garbanzos, sus espectaculares panes o “cardenales”: de mechada y queso brie, de lomo de salmón en salsa de queso y  de anchoas, boquerón en vinagre y salsa alioli. Así, regular, regular, aunque original, sólo está la ensaladilla.

La Cervecería Cardenal está situada en la Avenida Cardenal Bueno Monrreal, número 6, no cierra en verano por vacaciones y tiene terraza.

Te puede interesar

Escribe un comentario