Ciclo de cine contra el terrorismo

La Fundación Jiménez Becerril pone en marcha un taller sobre cine de terrorismo con el título de Grita libertad. Hoy se proyecta de forma gratuita la película de Imanol Uribe, Días contados, a partir de las 19:00 horas.

El ciclo que comienza esta tarde está dividido en varias áreas, y durante el mes de febrero y marzo se tratarán películas que tengan que ver con el terrorismo en España, bajo el título común: El caso español. La dictadura, la transición y la paz de plomo. Las otras dos áreas son: Irlanda del Norte. Otra paz es posible, y  Una mirada a Europa. Terrorismo Internacional.

El taller de cine se desarrollará a través de 13 sesiones, del 24 de febrero al 13 de junio de 2011. Todas las sesiones son los jueves, excepto el miércoles 30 de marzo y el lunes 13 de junio, de 19:00 a 21:30 horas, en el Centro Cívico Torre del Agua, situado en la calle Editor José Manuel Lara, s/n.

Otras de las actividades que ha puesto en marcha la Fundación Alberto Jiménez-Becerril desde comienzos de año ha sido la construcción del Muro del Recuerdo en la Universidad de Sevilla, coincidiendo con el asesinato de Alberto y Ascensión, y la exposición Fotógrafos por la Libertad y la Paz, que ya ha pasado por el centro cívico Las Columnas y que ya se puede ver en Parque Alcosa, hasta el 4 de marzo.

Te puede interesar

Escribe un comentario