Ciclo de cine de arquitectura para concienciar sobre el desarrollo urbano

pagoda-fisac

Si quieres reírte un poco, a la vez que tomar conciencia, esta noche se proyecta el documental La delirante historia de la pagoda (2011), un film de Andrés Rubio, periodista cultural del periódico El País. La proyección es en el Convento Santa María de los Reyes, en pleno centro, a las 21:30 horas, y se enmarca en la VIII edición del ciclo Cine y Arquitectura, organizado por la la Consejería de Fomento y Vivienda. La entrada es gratuita.

Con este ciclo de cine, que dura hasta el 25 de julio, se propone al espectador reflexionar sobre las diversas implicaciones que se derivan del modelo de desarrollo urbano.

En el documental La delirante historia de la pagoda se repasa la obra y la figura de Miguel Fisac, una reconocida mente de la arquitectura moderna española. La pagoda, a la que hace alusión el título del film es como popularmente era conocida la sede los laboratorios Jorba, un edificio ubicado en la autopista de Zaragoza. Este edificio fue demolido debido a que nunca fue incluido en el catálogo de edificios protegidos de Madrid, y su privilegiada ubicación lo hizo víctima la especulación inmobiliaria. Así, en 1999 un sobresaliente icono del patrimonio de la arquitectura de nuestro país se perdió.

Esta es la segunda proyección del ciclo Cine y Arquitectura, que se compone de 4 proyecciones con acento español y turco, en las que se recogen diversas perspectivas y propuestas.

Más información –  Sevilla una ciudad de cine y con guía

Te puede interesar

Escribe un comentario