Cineforum sobre Clara Campoamor

El próximo miércoles 23 de marzo, en la librería Relatoras, calle Relator nº 44, se pasará la película Clara Campoamor, la mujer olvidada producida por Televisión Española, y después habrá un debate sobre la figura de esta mujer. El acto comienza a las 19 horas y se organiza con motivo del primer aniversario de esta librería especialista en libros de mujeres y para mujeres.

La película Clara Campoamor, la mujer olvidada refleja con bastante exactitud el tesón, la fuerza y el compromiso de esta gran mujer. Clara Campoamor fue una de las pocas mujeres que durante los años de la República, ejerció la abogacía. Sus ideas sobre la igualdad, la defensa de los derechos de los hijos fuera y dentro del matrimonio, el divorcio y la no discriminación por razón de sexo y el derecho al sufragio femenino fueron algunos de sus caballos de batalla.

Para aquellos que quieran ver la película antes de ir al cineforum también está disponible en la página web de RTVE, en el enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/clara-campoamor-mujer-olvidada/1041185/

Te puede interesar

Escribe un comentario