Circada 2010 se extiende a la provincia

Por diez días Sevilla se convierte en la pista central del Circo más Grande del Mundo, Circada. Desde el jueves 10 de junio hasta el 20 del mismo mes se celebra la tercera edición del Festival de Circo, Circada. Y contrario a lo que ha pasado con otros festivales, éste tiene un aumento de casi un 20 por ciento de su presupuesto respecto a 2009. Los espectáculos, 34 funciones en total, serán en su mayoría en espacios públicos, de acceso libre y gratuito.

Como novedad este año, habrá otras seis localidades de la provincia a la que llegará el circo, son Lora del Río, Alcalá de Guadaíra, Bormujos y la Rinconada en Sevilla, y Aljaraque y Huelva en la provincia onubense.

Las propuestas en sala se moverán en torno a tres ejes temáticos: la apuesta por el circo andaluz, la introducción del circo más contemporáneo, y una Gran Gala Circense. Esta gala se celebrará por primera vez en el Centro Cultural Cajasol, Sala Joaquín Turina, el 15 de junio. Y las propuestas callejeras pasan por Plaza Nueva, la Alameda, Torre de los Perdigones, jardines del Valle, Puente de Triana y Rectorado de la Universidad.

Y aún hay más… Este año, como una de sus principales novedades, Circada tendrá un apartado formativo, gracias a la participación de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía (ACTA). Dos cursos gratuitos, uno de clown impartido por el actor vasco Gorka Ganso y otro de movimiento y expresión a cargo de Manolo Carambolas.

Te puede interesar

Escribe un comentario