Circuitos de ópera

Sevilla es una ciudad ligada a la ópera. Algunas de las más importantes obras se desarrollan en la ciudad, como Carmen, Don Giovanni o Fígaro. El 9 de mayo se celebra el Día Europeo de la Ópera y la ciudad ha decidido crear tres circuitos turísticos de ópera basados en estas obras. Además en el Teatro de la Maestranza habrá 6 sesiones operísticas para escolares, la obra es una adaptación de La Cenicienta de Rossini.

Las tres rutas operísticas se realizan por el casco antiguo, en ellas se pueden visitar los edificios: la Casa de los Mañara, el Hospital de la Caridad y la Hostería del Laurel; el Rectorado y la plaza de toros y el barrio de Santa Cruz.
El día 8 estas visitas se harán de forma gratuita, partirá del edificio Laredo y el día 9 se iniciarán desde el Maestranza, en horario de 10 a 14 horas. El mismo domingo 9, el hall del coliseo sevillano acogerá actuaciones en directo.

Con estas rutas se trata de explotar turísticamente los escenarios de Sevilla que han inspirado a los músicos. A partir de la temporada siguiente del Teatro Maestranza junto a las entradas para las óperas se ofrecerá una de estas rutas basadas en cualquiera de las óperas inspirada en la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario