Cita previa para agilizar trámites en Tráfico

cita-previa-trafico

Se ha puesto en marcha en Sevilla, además de en Murcia y la Comunidad Valenciana, la opción de cita previa para realizar trámites relacionado con vehículos, conductores o sanciones a las oficinas de Tráfico. Para solicitarla hay que llamar al 060, y ya se puede conseguir también por la web.

Este servicio se está implantando en diferentes Jefaturas Provinciales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Ya está disponible en 19 oficinas, y han sido atendidos 254.692 ciudadanos y ciudadanas.

La prestación de solicitar cita previa en Tráfico tiene como objetivo evitar esperas innecesarias y ahorro de tiempo a las personas, con ello se quiere mejorar el servicio y evitar desplazamientos innecesarios.

Para conseguir una cita se puede hacer por teléfono, llamando al 060 o a través de la web en la pestaña Cita previa Trámites, esta se concederá dentro de los diez días siguientes a su petición. Hay que seleccionar el tipo de trámite que se quiere realizar, y rellanar un formulario con los datos personales, también se puede autorizar a otra persona a realizar los trámites.

Luego se mostrarán los siguientes 10 días para que el usuario/a elija una fecha, pero también puede avanzar en el calendario, se selecciona una fecha y hora y se le pedirá que confirme la cita. Para modificar o anular la cita previa hay que llamar al 060.

Más información – El 10% de los vehículos que circulan por Sevilla tienen más de veinte años

Te puede interesar

Escribe un comentario