Ciudades de Machado

Durante este año se conmemora el 100 aniversario del nacimiento en la ciudad del Guadalquivir de Antonio Machado, este es el motivo de una amplia y variada oferta cultural centrada en el escritor. El alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, a la salida de la reunión de la Red de Ciudades Machadianas celebrada en Soria, ha dicho que Sevilla se volcará en difundir el entorno familiar y social en el que Machado dio sus primeros pasos.

La Red de Ciudades Machadianas se constituyó el 22 de febrero de 2009. La integran las ciudades de Segovia, Sevilla, Baeza, Soria y Collioure, tras declinar su participación Barcelona, Madrid, Valencia y París.

Sánchez Monteseirín ha recordado que el abuelo del poeta fue alcalde de Sevilla y rector de la Universidad de Sevilla, algo que muchos desconocen. Por lo que los otros Machado son muy imprescindibles a la hora de entender a don Antonio y su vida como poeta internacional.

Sevilla va a acoger en todas las bibliotecas públicas, en las actividades culturales e incluso en la bienal de flamenco, la figura de Antonio Machado. Además, los miembros han aprobado diseñar una página web de la red que se dedique a promocionar y difundir las diferentes actividades.

Te puede interesar

Escribe un comentario