Colección Casa de Alba

Una propuesta para estos días de Navidad puede ser ir al Museo de Bellas Artes y ver la Colección Casa de Alba. Ya queda poco para el 10 de enero, fecha de su finalización, y es una pena perdérsela. Ya han sido más de 115.000 persona las que la han visto.

Duquesa de Alba Goya

La muestra está formada por 40 lienzos y esculturas de los palacios de Liria y de Las Dueñas pertenecientes a la Fundación Casa de Alba. Pinturas de Sorolla o Zuloaga, entre otras, se exponen junto a, por ejemplo, el Retrato del Gran Duque de Alba de Tiziano, la Natividad de Luca Giordano, la Coronación de espinas de José de Ribera o el Retrato del Canónigo Miranda de Murillo.

Aunque la estrella de la exposición, sin duda, es La Duquesa de Alba de Goya, el célebre retrato de María Teresa del Pilar Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo, XIII Duquesa de Alba. El traslado de esta obra capital en la producción del pintor aragonés no ha sido fácil debido a su delicado estado de conservación. De hecho, sólo ha salido una vez del Palacio de Liria en los últimos 30 años.

Además, se exhiben joyas, tapices, documentos y esculturas. No hay que perderse la oportunidad de ver de verdad estas obras, y no sólo a través de los libros de arte.

Te puede interesar

Escribe un comentario