Colocada la primera piedra de la biblioteca de Reina Mercedes

Ya se ha colocado la primera piedra de la biblioteca y Centro de Recursos de Aprendizaje e Investigación (CRAI) por parte del rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque. El nuevo espacio estará situado entre las Facultades de Biología y Física, en Reina Mercedes. El nombre de la biblioteca será un homenaje al naturalista y escritor sevillano Antonio de Ulloa.

 

El edificio tendrá 7.300 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas y sótano aparcamiento. El diseño es obra de Andrés Agudo, arquitecto del Gabinete de Proyectos de la Hispalense, y tiene un presupuesto de casi 6 millones de euros. Está previsto que finalice en septiembre de 2013.

Esta biblioteca tendrá capacidad para 1.700 personas, en la que habrá 1.000 puestos de lectura, más de 400 puestos en aulas, salas TIC y de docencia avanzada, así como más de 300 seminarios para el trabajo en grupo. Según el arquitecto se ha dotado al edificio de un diseño sostenible y duradero, evitando el conflicto con el medio ambiente y el paisaje.

Los centros CRAI son una nueva forma de entender la investigación, en la que se facilita el flujo de conocimiento a través de un espacio físico más flexible a la vez que virtual.

En cuanto a la situación en la que se encuentra la Biblioteca Central de la Universidad de Sevilla en los Jardines del Prado, el Rector ha explicado que la US y el Ayuntamiento están manteniendo “fluidas conversaciones” y que ambas instituciones están la espera de un nuevo pronunciamiento judicial.

Te puede interesar

Escribe un comentario