Colonias de niñas y niños celebradas en la Casa del Rocio de la Hermandad de Sevilla

Cada año la Hermandad del Rocío de Sevilla organiza las Colonias de Verano en su Casa de la Aldea del Rocío, para procurar diversión y esparcimiento a un grupo de niñas y niños de Sevilla seleccionados por la Hermandad.

Este año se han celebrado del 18 al 26 de julio y han sido 50 los niños que han participado. De estos niños,  18 pertenecen a la Parroquia de Jesús Obrero, del Polígono Sur de Sevilla, donde se centra el trabajo  de la Acción Social Conjunta del Consejo General de Hermandades y Cofradías mediante el Proyecto Fraternitas.

En la edición de este año han colaborado instituciones como Rotary Club de Sevilla y la Jefatura de la Fuerza Terrestre Militar y  voluntarios que atienden como monitores a los niños y niñas de las Colonias y un grupo de hermanas en las tareas de cocina y comedor.

El 24 de julio, “Día de Puertas Abiertas” acudió al Rocío un importante número de hermanas y hermanos. Se celebró la eucaristía ante la Blanca Paloma, con una intervención destacada de los niños y niñas que cantaron con el Coro de la Hermandad, concluyendo el día con una Convivencia en la Casa Hermandad del Salvador de la Aldea.

Te puede interesar

Escribe un comentario